Desastre bajo la lluvia


Paraba la lluvia en Somontes y parecía que salía el sol para el DxT tras la debacle del A. Además La Real Sociedad aparecía sin portero y con 8 jugadores de campo.
Sin embargo lo que parecía una plácida mañana de domingo para el B pronto se convirtió en un día para olvidar.
En la previa se notaba el buen ánimo cuando se escuchaba desde la grada: 'Javi haz una visita pronto a Turquía', 'Hoy es el día, naranjas', 'Ha venido el bueno de los Serrano' y 'Esos entrenadores suman más de 200 kilos'.
Pitaba Charlie el inicio y tras un comienzo superior del DxT con dos ocasiones sin portero desaprovechadas, apareció el guardameta blanco y La Real se acabó asentando en el campo. Mediaba el primer cuarto cuando un delantero del club de campo enganchaba un coreano a la escuadra, imparable para nuestro portero. Jaleaba el presidente a sus muchachos en busca de una reacción que llegó de la mano del juvenil Mario: pescó una bola suelta en el área y la empujó dentro.
Subía el 1-1 al electrónico y empezaba un nuevo partido. La gente veía esperanza y animaba desde la grada mientras el equipo en el verde buscaba la primera victoria de la temporada.
Comenzaba así la segunda parte, y a partir de aquí empezó a caer una tormenta digna de monzón. Antes de que los naranjas se diesen cuenta de que la bola estaba rodando, encadenaba la Real Sociedad tres goles a la contra, matando el partido en la tradicional pájara defensiva con ADN naranja.
El DxT fue con todo sacando portero jugador pero no fue suficiente. Domingo para olvidar en Somontes.
- El MVP: Mario. En una mañana gris de los juveniles al menos marcó el gol de la honra.
- El Duro: Alfonso. No vamos a airear lo que pasó, pero ¡vaya día! Se escuchó un ¡ah! y acto seguido ¡perdón, perdón, perdón!
- El Broncas: Sin los Papis no hubo ninguna jarana reseñable.
- El Vaya día: Es difícil destacar a alguien en esta categoría viendo el nivel que medio del equipo. Pero tampoco tenemos dudas: Crespo. Señalado.
- El Necesita mejorar: El entrenador. No supo dar con la tecla para guiar a su equipo hacia lo que debió ser una victoria fácil.